24.4.17

"Fenómenos psicológicos en personas muertas: trastorno de estrés postraumático en personas asesinadas y sus consecuencias para la salud pública"


Gentileza de http://teresadientedeleon.blogspot.com.ar



Sí, tal cual.  No es una broma. Ese es el título de un artículo publicado en el Australian Journal of Parapsychology cuyo abstract puede encontrar aquí . El paper y la (llamémosle generosamente "investigación") fue realizada por el psicólogo social Wasney de Almeida Ferreira . Voy a reproducir el abstract -original en inglés-  sin agregar u omitir nada salvo lo que está en negrita y subrayado. Es desopilante.

Resumen:

Los objetivos de este trabajo son narrar y analizar algunos fenómenos psicológicos que he percibido en personas muertas, incluyendo pruebas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) en personas asesinadas.  

La metodología adoptada fue la de "proyección de la conciencia" (es decir, un estado de conciencia no ordinario), que me permitió observar, interactuar y entrevistar a personas muertas en forma directa como psicólogo social. Esta investigación se basó en el escepticismo cartesiano, lo que me permitió un análisis más crítico de mis experiencias durante la proyección de la conciencia. 

 Existe una fuerte evidencia de que una persona muerta: 

(1) continúa viviendo, pensando, comportándose después de la muerte como si todavía tuviera su cuerpo, debido a que la conciencia continúa en un estado encarnado como "experiencias post mortem encarnadas"; 

 (2) no puede darse cuenta durante un tiempo considerable de que ya está muerto, puesto que la conciencia continúa encarnada después de la muerte (es decir, «perturbación postmortem» - la duración de esta perturbación puede variar de persona a persona, en principio según el tipo de muerte y nivel de conformación), y 

(3) no le gusta hablar, recordar y / o explicar cosas relacionadas con su propia muerte porque hay evidencia de que muchos eventos relacionados con la muerte son reprimidos en su inconsciente ('represión cognitiva post mortem').  

Además, hay pruebas de que el morir puede ser muy traumático para la conciencia, especialmente para los asesinados, e incluso puede  desarrollarse el trastorno por estrés postraumático

2 comentarios:

Unknown dijo...

Investiga un poquito mas.
La evidencia de la vida despues de la muerte es amplia

Carlos Domínguez dijo...

:-)