9.5.07

Houdini, el esceptico VI : Los "miembros fantasma" de la familia Houdini

(Foto gentileza de www.houdinitribute.com)

Frente a la tumba podemos observar a Theodore (el más conocido de los hermanos de Houdini) y Bess (la esposa del escapista) .
Los descendientes de uno y otro están enfrentados con respecto al asunto de la exhumación del cadáver solicitada por el nieto de Theo (George Hardeen).

Jeffrey Blood (sobrino nieto de Bess) dirigió al Houdini Museum una durísima declaración .
"Es nuestra firme creencia que Bess jamás hubiera aprobado la exhumación. La familia cree que probablemente esto se hace para promover las ventas de un reciente libro sobre Harry Houdini que sostiene la idea de que pudo haber sido asesinado." Y agrega "La familia Houdini quiere honrar el nombre de Houdini y no usarlo para el sensacionalismo que no le hace honor".

La carta de Blood no se detiene con éstas apreciaciones (pertinentes) pues prosigue con consideraciones (no tan pertinentes) acerca de la ausencia de los descendientes de Theo en los actos de homenaje a la memoria de Houdini, la pertenencia de sus parientes cercanos a la Asociación Americana de Magos y cosas por el estilo. Parece ser que que unos y otros no se han llevado bien desde hace mucho (Bess está enterrada en un cementerio católico y Harry y familia Weiss en uno judío, pese a que ambos manifestaban el deseo de estar uno junto al otro) .

El señor Hardeen replicó que, aunque los Blood no son de la misma sangre (¡vaya paradoja!) y por eso no tienen derechos legales para hacer reclamo alguno por la exhumación que pide , conversará con ellos aunque no cambiará de propósito.

Todos ellos hablan en nombre de la "familia Houdini". Lo cierto es que Houdini era un nombre de fantasía. Al igual que los fantasmas, la "familia Houdini" no existe.

No hay comentarios.: