30.10.09

Contactando a Houdini en Halloween


Seguramente a Harry Houdini le hubiera gustado la idea. No por nada, poco antes de su fallecimiento ocurrido un 31 de octubre,había convenido con su esposa Bess la palabra clave que tendrían que revelar los espiritistas que adujeran haber contactado con su espíritu. En realidad , "Believe" jamás fue pronunciada por medium alguno pero sí revelada al mundo entero por la depositaria del secreto, antes de su propia muerte.

Es por eso que para la peculiar sesión que se realizará hoy , noche de brujas, a las 9 :PM (hora del Este de E.E.U.U) que se difundirá en vivo en WeirdThings y será protagonizada por destacados magos y escépticos (sí, ha leído bien) se debió elaborar un nuevo mensaje en clave para entenderse con el espíritu. Para su confección (una serie de palabras e imágenes) colaboraron diversos notables que aportaron un elemento. Es así que por ejemplo, Michael Shermer entregó una palabra y solo una.

El portador del mensaje secreto durante el evento será James Randi, quien también lo supervisará . Los asistentes tratarán de hacer contacto con el gran escapista fallecido en 1926 por medio de tablas Ouija, escritura automática y otras herramientas que habitualmente utilizan los espiritistas para tales ocasiones.

Como imaginó Justin Robert Young, el creador de WeirdThings "Si realmente él se comunicara , probablemente lo haría con escépticos y magos como nosotros".

Seguramente a Houdini le hubiera gustado la idea.

4 comentarios:

Majo dijo...

No dejaría de ser interesante que nos mantuviera informados de los "resultados".

Gracias por darnos a conocer esta curiosidad.

Besos

Carolus dijo...

Hola Majo:

Desgraciadamente mi servidor de internet hizo kaput, después de que se revelara la palabra escrita por Shermer : "Windows". (Los linuxeros podrán decir que el desperfecto "no fue casualidad" X-DD

Como era de esperarse no habría coincidencia alguna. Por medio de una ouija los presentadores establecieron la palabra "velociraptor" y el primer sobre abierto fue el de David Nott que decía "capitalism". Se prometía la apertura de otros sobres (como de Phil Platt, por ejemplo), pero no llegué hasta allí.

Randi leyó al principio una carta de Conan Doyle (estaba el manuscrito) Y todo comenzó con la invocación conjunta de la que participaron los presentadores (unos muchachos jóvenes entusiastas) y Randi.

El tono fue de jolgorio, nada hubo de "espectáculo al estilo de las seances", tampoco había espacio para hacerlo (Un pequeño office)y seguramente no tuvieron esa intención. No sé que ocurrió luego de la interrupción de mi servidor :-(

Saludetes
Carolus

Ezequiel Del Bianco dijo...

Había entrado para preguntar lo mismo.. en qué había terminado el experimento.. y me pareció demasiado bizarra la explicación que estabas dando hasta que noté que no era real.

¿Te interesa intercambiar enlaces con un nuevo blog que estoy escribiendo? Alerta Pseudociencias, supongo que el nombre te dirá algo, pero también te invito a que leas algunos artículos.
Espero que me enlaces para ayudarme a darlo a conocer al mundo, Hipótesis ya está en mi blogroll.

Saludos y felicitaciones por semejante blog!

Carolus dijo...

Disculpa por el retraso en responder este comentario: ¡Claro que sí! Sigo Proyecto Sandía desde facebook :-)