21.6.22

Tom Hanks califica a la trilogía de 'El Código Da Vinci' como 'patrañas'

Tom Hanks califica a la trilogía de 'El Código Da Vinci' como  'patrañas' y no de "comercial de buena calidad" En definitiva  "son deliciosas búsquedas del tesoro que resultan tan fieles a la Historia auténtica  como  las películas de James Bond  lo son al espionaje real".

Nota original en Indie Wire , escrita por Samantha Bergeson

Tom Hanks ha descifrado "El Código Da Vinci"... y lo ha calificado de "patraña".

En una reciente entrevista con The New York Times, el ganador del Oscar, Hanks calificó a la trilogía dirigida por Ron Howard de "tan cínica como un crucigrama" y de una escandalosa historia de aventuras hecha para la taquilla. La franquicia arrancó en 2006 antes de dar lugar a dos secuelas, "Ángeles y Demonios" e "Inferno".

"Dios, eso realmente fue una empresa comercial", dijo Hanks. "Sí, esas secuelas de Robert Langdon son una estupidez. 'El Código Da Vinci' en sí es una patraña".

Hanks continuó: "Quiero decir, [el autor] Dan Brown, Dios lo bendiga, dice: '¡Ahí hay una escultura en un lugar de París! Mejor no,... está muy lejos. ¿Puedes ver cómo se forma una cruz en el mapa? Bueno...,  es una especie de cruz". 

Esas son en realidad deliciosas búsquedas del tesoro que son tan fieles a la historia como las películas de James Bond lo son al espionaje... Todo lo que hacíamos era simplemente prometer diversión".

 Y aunque Hanks ha dicho que no tiene problemas con las franquicias, más les vale que cumplan en la taquilla con ganancias .

"No hay nada malo en hacer dinero con los films, siempre que sean películas comerciales buenas ", añadió la estrella de "Elvis". "Para cuando hicimos la tercera [película, Inferno], demostramos finalmente que no era tan buenas películas comerciales".

La trilogía recaudó casi 1.500 millones de dólares en todo el mundo  antes de finalizar en 2016, aunque las secuelas vieron consecutivamente cómo disminuía el rendimiento de la inversión y las críticas eran aún peores. Aun así, Hanks no se queja de formar parte del legado de "El Código Da Vinci".

"Déjame decirte algo más sobre 'El Código Da Vinci'", dijo Hanks a NYT. "Era mi 40º cumpleaños. Estábamos rodando en el Louvre por la noche. Me cambié los pantalones delante de la Mona Lisa. Me trajeron una tarta de cumpleaños en el Gran Salón. ¿Quién puede vivir semejante experiencia? ¿Hay algún cinismo en ésto? Por supuesto que no".

 La saga de "El Código Da Vinci" continuó gracias a la serie de TV derivada (spin-off) "El símbolo perdido", que se estrenó en 2021, con Ashley Zuckerman asumiendo el papel de Robert Langdon.

Su recepción no fue mucho mejor que la de las películas. Kristen López, de IndieWire, dio a la serie una calificación de D (menos de 5 puntos) , escribiendo: "Robert Langdon no es un personaje que se pueda considerar carismático, por mucho que Tom Hanks lo haya intentado. "El Símbolo Perdido" nunca se siente tan ambicioso como su material de origen, y tal vez sea porque todo el asunto llega cinco años demasiado tarde".

 


 

No hay comentarios.: