8.2.22

Murió el constructor del ovnipuerto de Cachi, Salta


En el año 2008 llegó a la localidad de Cachi, en Salta  un suizo de aspecto excéntrico llamado Werner Jaisli. La historia de su avistaje de  ovnis y como llegó a construir un ovnipuerto está profusamente relatada en el sitio deturismo.ar que invitamos a leer a quienes no conozcan la historia.

Si desean ver una de las tantas notas documentales realizadas luego de que el diseñador abandonara el lugar pueden verlo acá .

La historia en sí es muy romántica, el ovnipuerto realmente es muy bonito y me parece perfecto que se haya convertido en atracción turística, pero eso sí, la especulación de que el autor se fue a Bolivia a construir otro ovnipuerto o de que haya sido abducido por extraterrestres sin duda alguna, no son ciertas.

El individuo en realidad huyó para no ir preso "tras robarle a una pareja de turistas uruguayos, (Fernando Praderio y Silvana Magdalena Terra) que estaba alojada en el hostal Nevado de Cachi. La policía revisó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y descubrieron a Jaisli en plena acción delictiva", nos revela una nota de Info veloz.

Pareciera ser que éste suceso no opacó el interés artístico-turístico de su obra ya que en 2020 la Cámara de Diputados de Salta declaró al lugar "de interés publico". 

Finalmente, nos enteramos que Jaisli falleció en su Suiza natal la víspera de navidad de 2021.

No tengo nada que objetar a la explotación turística del sitio, pero me parecería correcto que se señalara que el misterio de la desaparición del constructor nunca fue un misterio.

 

                                                    Foto: Javier Corbalán (en El Tribuno, de Salta)





No hay comentarios.: